LOS PELIGROS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

No hay duda que en los ultimos años, nuestra sociedad ha cambiado de forma drastica, y el cambio introducido por la sociedad de  la información es suficientemente importante como para tenerse en cuenta.

Hace 15 años, ver un movil por la calle, era raro, y hasta los que lo tenian, habian definido un protocolo de buenas maneras para regular su uso: no se podia poner el movil sobre la mesa del restaurante, no se podia llevar el movil en la cintura como un pistolero, no se lo podia llevar junto a la cartera en una mano, no se podia hablar alto … Un sin fin de reglas snobistas que tenian por fin, la simple diferenciación de los usuarios de moviles, en gente de bien y gente vultar 😉

Hoy, es posible ver, no solamente moviles, pero todo un sin fin de gadgets electrónicos por todos los lados. Entrar en el metro es un cuasi solo por si una exposición mayor de dispositivos electronicos, muy identificativos de las tendencias actuales y de los dispositivos que se verán mas en el futuro(el ultimo de ellos el ebook).

Caminar por una calle transitada es un kaleidoscopio de fragmentos de conversaciones abiertas al publico, donde cada uno vá contando parte de su vida, de sus problemas, de sus alegrias y tristezas, de sus preocupaciones, amores y desamores. Creo que ocurre con el movile el mismo efecto que ocurre con el coche, en que los cristales transparentes del coche y la insonorización parecen blindarnos de los demás y crear un espacio privado donde es valido todo desde gritar hasta meter la dedo en la nariz.

Si llevamos el tema a las redes sociales, podremos ver, que la gente se transforma también, de pacatos vecinos o vecinas, se transforman en cronistas fanaticos de las realidades de su vida, compartiendo de forma abierta, su vivencias, sus fotos, las de sus niños, de sus gatos, de la puerta de su calle, de sus escenas intimas, o hasta de sus flirteos abiertos al matrimonio o a un noviazgo.

Finalmente en la parte fisica, tanto el movil como los aparatos de GPS, están haciendo elevar el numero de distracciones al volante, o al cruzar una calle, y que está provocando el aumento de los accidentes provocados por las sociedades de la información.

Como ejemplo, un pequeño video de los peligros de enviar SMS desde un  movil en pleno movimiento.

Mas en https://comoperroygato.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: