TELEBASURA y BLOGOBASURA

Hace varios años cuando he empezado en los temas de internet (muchos años atrás) y en que no existia todavia la palabra blog, el tener una pagina personal, era algo de insolito, y las personas o compañeros de trabajo, se quedaban perplejos cuando les cuentavas que habias subido tu curriculo a internet, o que habias hecho una pagina web sobre tu pueblo. Al saber del trabajo de Internet, te dejavan en paz, y no te mirava como un loco.
En esos viejos tiempos, los que escribiamos en internet, eramos generalemente que lo hacia por temas profesionales y/o academicos, lo que suponia un cierto nivel de educación (formal y informal). Con esto no quiero decir mejor escritos, isentos de errores de ortografia o de gramatica, que tanto me costan inclusive con diccionarios online, pero si de un cierto respecto y una cierta cordialidad.

Cuando la palabra BLOG se invento, por la mezcla de pagina web y diario personal, muchos de los que empezamos a tenerlos, eramos los mismos de antes, por lo que el tono se mantuvo.

Cuando la utilización de blogs se democratizo de forma rapida, empezaran sobretodo a utilizarlos, gente que no venia del mundo tecnologico, pero que tenia un nivel  de estudios y una educación también bastante alta, por lo que mas una vez, el tono se mantuvo.

Pero de forma repentina, todo cambio.  Una lectura el otro dia de un carrussel de blogs, para ver un poco el nivel de los mismos me dejo bastante sorpreso, porque no me esperaba ver en blogs el mismo tipo de contenido, “gritos”, insultos, curseria y tonterias que se suele ver en el espectro televisivo.

Hablar de temas vulgares, inventarse temas vulgares, insultar a lectores, utilizar el ban como herramiento de bullying y de venganza sobre los comentarios, buscar la confrontación y la provación (no como forma de expresión pero la provocación por provacación), toda una panoplia de bloggers de nueva generación  que no me esperaba.

Tienen derecho a ello, porque al final un blog es una herramienta de expresión personal, como la ropa que se usa, el coche que se conduce, y la forma como se habla, pero resulta una sorpresa ingrata ver que la blogosfera está en riesgo de transformarse en una blogobasura.

No voy a dar ejemplos, precisamente porque no quiero crear polémica, pero no hay que ir muy lejos para encontralos.

Anuncios

2 comentarios

  1. estoy de acuerdo en cuanto a la basura que hay por Internet, pero sinceramente deberías plantearte mejorar errores ortográficos que duelen a la vista como los verbos acabados en -aba. No pretendo hacer daño, simplemente ayudar a mejorar 🙂

    • Lo sé y te lo agradezco. Pero no soy español y todavía tengo dificultades, incluso con el corrector ortográfico activado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: