PELIGRO PADRES A BORDO

Primero, soy padre y siempre aparco bien, ni que tenga que caminar 5 minutos para llevar los niños al cole.

No hay  mayor frustación por las mañanas salir tarde  porque ha sido dificil mover a esos pequeños gremlins llamado niños, que parecen que pueden desaparecer de un sitio al instante para aparcer en otro sitio, entretenido con algo consumidor de tiempo. Salir tarde de casa tiene un impacto directo sobre el nível de estrés porque entonces uno se acerca peligrosamente de la hora de entrada de los colegios, y a partir de ese momento, las calles se vuelven territorio commanche y moverse por ellas un emprendimiento peligro y de alto riesgo.

Los movimientos de los padres con niños se vuelven erraticos, empiezan pisando fuerte el accelerador para recuperar el retraso, y van ziguezagueand por la calles, buscando el hueco que les permita avanzar un metro mas y ganar 0,00001 segundos. Buscan siempre los carriles izquierdos, incluso cuando a los poco metros van a hacer una grande diagonal para  girar en alguna calle a la derecha, o para acercarse lo mas que pueden a la puerta del colegio.

Llegado este momento, la locura llega a su punto culminante, porque los padres se vuelven cazadores, tipo halcones o linces, buscando EL HUECO perfecto, que les puede dejar a un tiro de la puerta del colegio. Van moviendose muy de espacio por el carril de la derecha, y pasando ocasionalmente a la izquierda (para evitar otros padres y aparcados en doble fila), siempre muy de espacio, buscando, buscando y buscando, mientras que tu con prisa también te encuentras bloqueado detrás de el. Cuando parece que finalmente ha puesto su ojo en EL HUECO, y crees que vas a pasar, generalmente se junta o el condutor de Autobos, o el camion de la vasura, o otro padre que deja EL HUECO (porque ha dejado ya a su criatura), lo que hace que el padre todavia en busca del suyo, haga un ultimo movimento brusco que le pude acercar 5 mm mas a la puerta del colegio. Bien uno menos.

Cuando finalmente has dejado para trás el colegio (tengo que pasar por tres) sabes que todavia te esperan muchas aventuras, hasta que consigas llegar al tuyo. Pero todo lo mal tambien tiene un fin, y finalmente llegas a tu colegio (o tu trabajo) y dejas el coche bien aparcado y de preferencia donde no molesta porque eres de espirito civico. Dejas tu a tus niños rapido, porque tambien hay que salir rapido a camino del trabajo y minimizar el retraso, y caminas 5 minutos en dirección a tu coche bien aparcado, y te das cuenta que un padre en busca DEL HUECO perfecto, lo ha encontrado justo aparcando en doble fila detrás del tuyo. Miras incredulo, hay sitios regulares 5 metros mas adelante, pero en su busqueda de un HUECO es padre habia llegado ya agotado hasta ese punto, y seguro que estará demasiado para continuar 5 metros mas. 😉  Cuando me pasa eso, nunca me quedo los 10 minutos pitando como un loco, como veo por veces otros conductores atrapados detrás de algun otro conductor maligno (muchas veces ellos mismos padres), me resigno y me quedo avanzando temas de trabajo, porque seria lo que faltaria, seguir aumentando el nivel de estrés con el claxon del coche.

Quien ha dicho que la vida de un  padre es abujida?;)

Hay mas ejemplos de fotos en http://www.malaparcado.com

o

http://ecomovilidad.net

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Actualizados : PELIGRO PADRES A BORDO EL FUTURO HOY, REALIDAD AUMENTADA 20 horas de nieve en 1 minuto Una forma diferente de andar de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: