EL FUTURO HOY, REALIDAD AUMENTADA

No hay duda que la velocidad de evolución está aumentando, y ha medida que las diversas inovaciones del ser humano se van juntando en funcionalidades, sus aplicaciones son cada vez mayores y mas facilitadoras de la actividad humana.

Un ejemplo de eso, es las aplicaciones moviles de hoy en dia, que juntan: transmissión de datos, ordenador, telefono, modem, camara de fotos, reconocimiento de imagen, busquedas, y muchas otras funcionalidades para permitir crear aplicaciones de realidad aumentada, que amplien el espectro de entendimiento y actividad humana.

Hay muchas aplicaciones de realidad aumentada, y hoy en dia, asociado con realidad aumentada, existe la idea de muñequitos 3D moviendose sobre una pequeña tarjeta de cartón con unas pintadas estrañas. Eso es solamente una parte de la realidad aumentada. La verdadera realidad aumentada, como lo deja intuir su nombre, procura aumentar nuestra percepción de nuestra realidad, de nuestro entorno, para permitir que podamos actuar sobre ello de una forma mas efectiva.

Un ejemplo de esto, un par de aplicaciones interesantes de realidad aumentada.

La primera Google Googles para Iphone y Android, y que nos permite buscar en la web, traducir en tiempo real o hacer sudokus de forma automatica.

 

Otras de las funicionalidades de google goggles son:

1. Traducción de texto automática. Que puede ser útil durante un viaje, se saca uan foto a un letrero o a unas indiciaciones  y Google le devolverá la traducción en la pantalla del teléfono .

2. Reconocimiento automático de monumentos y edificios históricos.Google retorna los mismo resultados que si buscado de forma manual.

3. Libros. Una foto rapida a la portada  y se accede a la ficha del libro, dando incluso la posibilidad de comprarlo Google BookStore.

4. Datos de contacto. Google puede escanear cualquier tarjeta de visita y extraer los datos de contacto y guardarlo en gmail.

5. Obras de arte. hacer la figurita con los amigos de que somos un erudito del arte, pues goggles es capaz de detectar cuadros famosos y ofrecer enlaces para ampliar información.


La segunda, una aplicación (española) que traduz en tiempo real texto y lo pinta directamente sobre el mismo objeto en que se encontrava el texto.

Muchas otras aplicaciones de estas caracteristicas se están cocinando ahora mismo en muchos laboratorios que permitirán acercarnos a nuestro  futuro hoy.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Actualizados : EL FUTURO HOY, REALIDAD AUMENTADA 20 horas de nieve en 1 minuto Una forma diferente de andar de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: