La vida continua … :)

En las ultimas semanas apenas he tenido tiempo de poder actualizar este blog. Han pasado muchas cosas, dentro de las que yo preveia que se irian a pasar, y desde entonces, mi vida no ha hecho mas que accelerar.

Llevo un mes de infarto de trabajo sin parar y de proyectos cada vez mas interesantes :), pero paso a paso.

En los ultimos meses he pasado por situaciones muy  incomodas para mi,  y que me poderian afectado bastante en el dia, si no tubiese una profunda confianza en mis capacidades, y si no fuese un lector muy bueno de las situaciones que se pasan a mi alrededor. Asi que progresivamente lo que se venia anunciando acabo por tomar forma, y finalmente el 15 de Junio de 2010, he empezado a negociar mi salida de la empresa, de la cual habia sido el maximo responsable durante los ultimos años.  El proceso fue para mi muy duro, no por salir, si no mas bien, por el cariño que nutria hacia la compañia, y por la pena que me dava, dejarla en las manos de quien la dejava. He procurado hacer lo maximo que pude, y hasta al ultimo dia, he trabajado hasta limite de mis capacidades.

Pero finalmente llego el ultimo dia, y se acabo una etapa para abrir otra.

Desde el dia siguiente al salir, y dado que tenia 15 dias de vacaciones incluidos, no pude ir directamente al paro, pero tube que esperar dos semanas para hacerlo. Durante ese tiempo, no he parado de lanzar proyectos, ideas, y meterme a ayudar con mi conocimiento a muchos equipos y muchas empresas de mi sector. Esta semana, me ha tocado ir al paro hacer las inscripciones pertinentes, y dentro del proceso, no he dejado de pensar, que lo importante que es tener siempre alternativas, que como he diferente un paro, cuando estas lleno de energias y de ideas, y que no paras, a otro, que se queda bloqueado sin saber lo que hacer, en que dirección moverse. De los dias de cola que he hecho ( y siempre mas o menos la misma cuantidad de gente), he podido apenas ver un par de personas como yo, que se veian con seguridad, energia y un foco.El restante mas bien parecian zombies sin vida propria.

Dentro del proceso del paro y de la visita al INEM, un par de consejos muy importantes:

i) ir antes de las 7h30, hay un diferencia de una hora de espera por cada media hora de espera antes de las 9h00, y basicamente el que llegue entre las 8h30 y las 9h00 y se puede ir para casa (si está para tramitación)

ii) Pedir directamente turno para : Información y Impresos; Inscripción como demandante de empleo; Y tramitación. Las velocidades relativas de paso de la cola, dan tiempo para hacer las 3 cosas en un solo día.

iii) Garantizar que se vá a la oficina del INEM correcta que sirve su código postal. Mismo que una oficina esté cerca de su domicilio, no quiere decir que es la que atiende.  A mi me paso que me equivoqué, y tube que ir en el mismo día a otra.

iv) Garantizar que se llevan todos los documentos necesarios, y que se han agotado los dias de vacaciones que vienen en el certificado de empresa.

Hecho esto, a seguir a trabajar, porque lo unico que no tengo es un sueldo, por ahora, pero trabajo hay mucho, asi como ofertas de trabajo.

Responder

