Civismo y Egocentrismo, o los diferentes tipos de conductores

🙂 Me considero una persona, pacifica, tranquila, y muy respectuosa de los demás, por veces demasiado me dice mi familia.

Si voy a un sitio donde hay cola de espera, la respecto de una forma cuasi british. Si voy a pasar en una puerta, y viene gente mayor, un señora o niños, siempre les dejo pasar mientras seguro la puerta. Si toca ir de metro, nunca atropello a nadie por las escaleras, ni corriendo para entrar empurando todo lo que se me cruce por delante (no voy nunca sentado, pero si lo fuese, siempre dejaria sitio para los mayores, mujeres y niños).

Cuando voy de coche, intento aplicar los mismos principios, pero no en vano le llaman la selva urbana, y que el coche saca lo peor de uno, porque resulta muy dificil, por lo menos no enfadarse, con lo que uno puede ver en las horas de punta en los coches.

i) El listo. Hay un carril exclusivo para girar a la izquierda, y los incivicos que van a girar a la derecha, lo utilizan para adelantar a los que como yo estamos esperando en nuestro caril, mientras que los que realmente quieren girar a la derecha, tienen que esperar por los listos de turno.

ii) El temerario.Circulas por una calle, no viene ningun otro coche  detrás de ti, te acercas a una salida de un calle,  y vés que el incivico de turno, va a salir de cualquier forma, haciendote frenar de forma abrupta. Podria perfectamente haber esperado que pasases, pero es mas listo que tu, y tiene mas derechos (es su mentalidad de nuez).

iii) La tortuga.Esta situación la puedes unir con la anterior, y muy a menudo se dan las dos. Circulas por una calle, y de forma repentina, alguien invade tu carril a una velocidad propria de una tortuga. Al final de la calle hay un semaforo, y  estas preso detrás de su coche, vés pasar de forma impotente el semaforo a amarillo y después a rojo. Empezas a frenar, pero el lento  sigue imperturbable en su lentitud y cruza el semaforo en rojo con dos pares de c…

iv) El amante de los videojuegos, cree que la carretera es un videojuego, donde el objectivo es llegar primero que todos, adelantando a todos con las maniobras las mas espectaculares posibles, cruza por todos los cariles, sin intermitentes, de izquierda a derecha, y vice versa, acelera y frena, intenta pillar a los peatones, y sobrevuela todos los semaforos en rojo que pille.

v) El amante de la izquierda. Es el que en las calles o autovias, se apasiona de forma ardiente por el carril de la izquierda (imagino que por ser el mismo lado del corazón) y no suelta ese carril, hasta que no llega a su salida, sean 2 o 150 km.

vi) El conductor de autobus. No necesita de explicación, es el que piensa, la tengo mayor que tu, por eso soy mas hombre, y me dá igual lo que hagas, porque si te pillo aqui te mato.

vi) El fuerte. Es el que no tiene miedo a nada, que no tiene espacio para meterse, le dá igual, lo intenta igual. La vida son dos minutos, y hay que aprovecharlos. Llevan generalmente el coche lleno de marcas de batallas pasadas, y generalmente se llevan bastante fatal con los del punto anterior.

vii) El pegadito. Es el que insiste en pegarse a tu trasera, sea en marcha, o parados en semaforos, se pone a 1,5 cm de la parte trasera de tu coche, y te quedas con la duda, de si lo hace a proposito, no viene con las gafas, o se cree que sois unos pajaros a camino de climas mas calientes y tiene que ir pegadito para no perderse.

viii) El amante de la lectura, es el que piensa que no hay mejor sitio para leer que el volante de un coche, sea parado o en marcha, el placer que dá que te piten, porque todos los otros coches han pasado el semaforo que ya está volviendo a rojo. “Que bien, mas minutos para leer!”. Puede leer también en marcha, porque con el tiempo ha sido capaz de hacer evolucionar sus ojos como lo de los camaleones, con uno mira la pagina, con el otro la carretera.

ix) El salon de belleza. Maquilaje, manicura y pedicura, y porque no peluqueria? Todo vale en los coches en hora de punta. También aqui dá igual que sea parado o en marcha. El importante es llegar mona al trabajo.

x) El hellrider. Es el que se ha comprado la scooter o la moto, pero que vá con la ilusión de llevar una Harley con chupa de cuero, cadenas, y un bigote blanqueado de tío duro. Se pegando con todo lo que representa un obstáculo a su liberdad de pasar por donde no caben, se se meter delante de los coches, y después chiarles porque que cuasi le han dado. Que macho se siente !

Paro aqui porque he llegado ya a 10, pero podría continuar por mucho tiempo, o al mejor lo sigo haciendo en otro post.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: