CULTURA :: La autobiografia de Mark Twain

Quien no conoce a Mark Twain? Para los que no, recomiendo una lectura de su wikipedia, el autor de Tom Swayer y Huckleberry Finn, dos grandes clasicos de la literatura universal, que seguro mucho nos entretenieran cuando eramos pequeños.

Porque salgo ahora con su nombre? No, no por sus libros, o porque ahora mismo muchos de nuestros niños están en edad de leer su obra, pero no lo hacen, porque prefieren leer otro tipo de libros. Pero no he desistido y acabaré por convencer a mis hijos a que lean las aventuras de los dos muchachos del Mississippi.

De casualidad he encontrado un articulo sobre su persona en The Indenpendent, y en que habría dejado escrito en su testamento, que su autobiografía solamente fuese publicada 100 años después de su muerte, fecha que se cumple este año en Noviembre. Según se puede leer en el articulo, la obra obras en cuestión, podrían ser muy voluminosas, y salir en varios volumes a publicar en 2011. El manuscrito está siendo guardado por la universidad de California.

Siempre es muy interesante acceder de primera mano a lo que fue la vida de grandes escritores, y en este caso, ademas de activista político, cuasi se podría decir “comunista” que ha influenciado mucho del final del siglo 19 y principios del 20.

Vos suena?

Y otra, pero solamente se puede encontrar en portugues y aleman, asi que dejo la portuguesa, que será mas facil de comprensión

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Autor:literatura « WordPress.com Tag Feed […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: