Alonsistas y AntiAlonsistas o las crónicas de Españolistas y AntiEspañolistas, o las crónicas de como todo lo que es español es malo

Un gran titulo para un pequeño articulo. Cuasi parece la frase invertida de la que pronuncio Neil Armstrong en su llegada a la Luna en 1969.

La razón de este titulo, es porque en parte, porque llevo mucho tiempo observando como todo lo que es español, en vez de ser querido por toda la populación, es mas bien odiado y renunciado, como si fuese algo de produciese escosor en vez de alegria. Porque digo esto? Porque durante muchos me gustó la Formula 1, digo muchos años porque en cuanto que empezo el mandato de Michael Schumacher y de sus 7 campeonatos ganados a base de dar una vuelda de adelanto a todos sus competidores,  en parte por su merito, en parte por un coche muy mejor que los demás, y por otras razones obscuras, por la cual también tiene el titulo de piloto mas penalizado y castigado de todos los tiempos de la formula 1.

Me vuelto a reenganchar pasados unos años con la llegada de Fernando Alonso a la formula 1 y de la forma muy buena con que ha bloqueado una jubilación en su máximo apogeo a nuestro amigo Schumacher. Creo que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de siempre en la F1, y puede ser que la forma directa y sincera que tiene de decir las cosas, haga por veces que se le tenga de antipático, arrogante y muchas otras cosas que se diz de ele.  Y aqui entro en el grano, las cosas malas que se dice de Fernando Alonso, vienen en gran parte de  …. No, no ingleses. No, … tan poco de Alemanes, …. De españoles. Si es cierto, entrar en cualquier foro de éxito sobre formula 1, es entrar en una guerra de palabras entre Alonsistas y AntiAlonsistas. Unos defendiendo y los otros atacando, criticando, poniendo en tela de juicio a los hechos del piloto, como si fuese el tío que acaba de impedir que un español se haya hecho campeón del mundo.   Y no estoy hablando de criticar de forma positiva fallos, pero guardando algun tipo de cariño por alguien que todas las semanas está contribuyendo para una imagen mas fuerte de España, y de que todas las semanas, se hable del buenos que son los talentos españoles, en coches, en motos, en futebol, en tennis, en natación, en basket, etc…. No atacar con ferocidad y con odio, porque el hombre ha sabido llegar a lo mas alto de la categoria de carreras de coches.

Entrar en un foro ingles, es del todo diferente, hay mucha gente que le gusta Hamilton, y hay muchos otros que no le gustan, pero se nota que la forma como hablan del piloto, es respetuosa y que están orgullosos por tener un piloto como el en la formula 1. El proprio anuncio que hay ahora en la televisión de Vodafone, que imagino que sea solamente para España, es prueba de eso, donde de forma sutil dicen que una película es tanto mejor cuanto mejor es malo de la película, mientras que aparece el mclaren de Hamilton pasando en imagen.

Aqui todo el revés, y Alonso es solamente la forma mas visible del tema. Porque se puede extrapolar a otros deportistas y a cuasi toda la sociedad española, de como nunca acepta, los gran hechos de compatriotas, o que no aceptan los que intenten defender la unidad de un país, sobre su ruptura, también muy bien demostrada en estos últimos dias, con la necesidad de hacer recortes por todas las comunidades autonómicas.

En otros países esto no existe. Los franceses están orgullosos de seren Franceses y de todo lo que es Frances, los Alemanes, Los Ingleses, Los Italianos, y podría continuar por muchos otros países, donde hay orgullo y vanidad de ser de un país. Aquí, parece que hay vergüenza, y hay rabia y envidia por todo lo que pueda transmitir una valores y unos talentos sólidos y universales de lo que pueda ser España.

Y ojo que no soy Español 😉 Lo digo viendo desde la barrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: