Dia de clases

Hoy es dia clases.

De tiempo a tiempo colaboro con algunas universades para dar clases sobre algunos temas relacionados con mi profesión. Me encanta, porque es una forma de poder estar cerca de la gente que van a constituir la industria dentro de un par de años y que van muchos de ellos crear las empresas de nuestro futuro mas cercano, se bien que en muchos casos muchos de ellos se veen solamente como empleados de otras empresas, y no piensan en realmente juntarse y hacer sus proprias empresas. Imagino que el miedo a emprender.

Dar clases es para mi, como volver a las bases de mi conocimiento, porque los jóvenes tienen la particularidad de hacerte muchas veces preguntas, que uno ya no se hace, y cuando uno ya no se hace preguntas, pues entonces deja de aprender. Ver las cosas desde una optica no contemplada, parar para pensar y responder, hace que los que damos las clases avancemos también en nuestro conocimiento.

Hace mucho tiempo me dijeron, que el conocimiento y las ideas, solamente tienen valor si son puestos a circular, porque dentro de la cabeza no sirven para nada. Por eso, para mi, dar clases es algo muy valioso y querido.

Responder

