Ansiedad ante la decision

Estoy muy ansioso, porque tengo que tomar una decisión muy importante, y la tensión se ha transformado en una ansiedad que me está creando muchas dudas sobre la decisión que debe ser tomada.

Lo mismo me paso hace unos años cuando he dejado el confort gris de una grande multinacional hacie la intercidumbre y el riesgo technicolor de una pequeña y mediana empresa. Visto lo visto, y visto la experiencia general, mismo que en algunos momentos haya pasado por situaciones muy tensas y muy dificiles, y incluso, ahora que en los ultimos meses, todo se hay vuelto cuasi negro, por un conflito abierto por dos formas diferentes de entender la vida y la gestión, todo ha merecido la pena. Porque? Porque he aprendido mucho, y porque la tensión de la pequeña y mediana empresa es muy distinta a la que se puede vivir en una grande multinacional, donde tu voto y tu importancia son diluidos por la escala de numero (financieros y personas).  Mientras que en una pequeña empresa, todo lo que haces conta, puede parecer muchas veces que no, que has perdido el tiempo, pero un pequeño email hoy, puede salvarte la vida dentro de 6 meses. Un pequeño documento creado ayer puede tener una importancia critica dentro de 24 meses.

El secreto está en hacer muchas de esas pequeñas cosas todos los días, y no hacer solamente las tuyas, pero todas las que ves que nadie está haciendo, y sobretodo no dejar su visión turbarse por el peso de la tensión y de la ansiedad. Porque en el momento que estás entren en acción, hay que aplastarlas en seguida, pensando en el pasado y buscando referencias, y pensando en el futuro, las oportunidades que puede generarse después de que la decisión se haya tomado.

🙂 El problema, es que es mas fácil de escribir de que hacerlo, y mismo yo que soy un optimista sin cura, hoy tengo bastante peso sobre el corazón y sobre la alma, porque es una decisión que me afecta a mi directamente, y no solamente a la empresa donde trabajo, porque el grado de tensión es diferente, y como tal la ansiedad también es diferente. Pero vamos, el proceso puede ser un poco mas complejo, pero irá por el mismo camino, y afinal todo salirá bien.

A parte de esto, hay muchos truques que se puede tener en cuenta para evitar tambien a lidar mejor con el tema, comer sano y de forma regular, hacer ejercicio, no enfadarse, muchas cosas que procuro también cumplir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: