El peso de la incertidumbre

🙂 Hay momentos en la vida, en que sientes que hay muchas cosas en juego, y donde se juzga muchas de las decisiones que se han tomado en el pasado. Y suelo utilizar la analogia de que es cuasi como cuando vas a 140 kilometros por hora en la autovia, y vas dejando para trás a todos los coches que van a 100, 110, 120, 130, hasta que tienes que parar unos segundos porque has pinchado, y todos eses coches recuperan el tiempo perdido, y incluso te pueden adelantar.

La vida es asi,  unos momentos vas a 140kmh, y de forma repentina tienes que bajar la velocidad, porque hay un cartel que te diz que estás en la dirección equivocada, o tienes un pinchazo, o tienes un accidente. En ese momento, tienes que tomar decisiones muy rapidas, pero con mucha incertidumbre, pero hay que tomarlas, mismo que eso implique parar y dar marcha atrás.

Muchos de nosotros,  los que vivimos la profesión a top, muchas veces nos implicamos mucho en lo que hacemos y en los proyectos en que trabajamos, mismo que no sean nuestros, y eso tiene el problema de que turba la visión coerente del mundo a nuestro alrededor. Y muchas veces, hay que parar y pasar por la incertidumbre que tienes que tomar decisiones sobre tu futuro que no sabes si serán las adecuadas o las equivocadas, y cual será el impacto sobre tu vida futura. Siempre que hablamos de futuro, no sé porque, pero cuasi siempre nos volvemos atrás para mirar al pasado, no solamente para aprender, pero también para cuestionarnos sobre algunas de las decisiones que tomamos. Si no hubiese hecho esto, si no hubiese cambiado de trabajo, si hubiese sido mas duro o menos confiado.

Pero creo que esto es un acto reflejo, proprio del proceso de busqueda de una solución, que se basea en información que muchas veces no se tiene todavia, entonces el poner en causa al pasado, actua como escenario catalizadores del proceso mental, que acaba por generar soluciones alternativas y información que puede ser utilizada para extrapolar sobre la clarificación de la incertidumbre.

Por eso, Incertidumbre es proprio de la solución. Es como la frase que diz, que “El heroe es lo que hace lo que tiene que hacer mismo que tenga miedo, y que tiene la fuerza para sobreponerse a su miedo y actuar sin dejarse paralizar por los eventos”. La incertidumbre es un peso sobre el corazón y la alma, que puede en momentos bloquear nuestro proceso de decisión, pero la verdad es que es el nos hace pensar en soluciones y validar escenarios para que podamos clarificarla de la mejor forma posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: