Los padres de hoy

Suelo ir de coche a trabajar, porque como mucho otros padres como yo, tengo que dejar los niños en el colégio. Es una mañana de cojerias, y de estrés intenso, por la propensión natural que tienen los niños a ir lentos, y la propensión natural que tienen los padres a ir rápido. El resultado es un choque de ritmos de vida, que acaban por pagar padres y hijos, unos por la elevación de la presión arterial y por el aumento de impulsos electricos circulando por el sistema central nervioso, y los segundos, porque a su tenra edad, y se vén sometidos a un ritmo de vida mas propios de adultos que de niños.

Pero, donde viene esta presión sobre los niños? de la sociedad? De los padres de hoy?

Como suelo dejar el coche lejos del trabajo, para ir caminando y moverme un poco, paso por un barrio de categoría “dicha mas baja”, no por mi, que no creo en esas cosas, pero por otras personas que lo clasifican de barrio obrero. Mientras que camino por las aceras de ese barrio, veo todavía muchas madres que llevan sus niños al cole caminando, otros días, las veo volver con la compra del dia hecha, o por veces, veo también los proprios niños que se van solos a al colegio, y no estoy hablando de niños de 12,13 años, estoy hablando de niños de 6,7  o 8 años. Y esto que teoricamente estamos en un barrio de categoria “inferior” ?

No será que los padres de hoy, de “estatus social medio-alto” no estaremos recayendo en la trampa del consumismo, no solamente de productos, pero también de las mejores oportunidades para los niños? No será que estamos condenando nuestros proprios hijos a la misma cárcel a la que estamos nosotros mismos sometidos? Es realmente necesario para vivir que la pareja trabaje, y que los niños tengan que estar en colegios que no los públicos, o que  hay que contratar una mujer de servicio domestico para suplir la falta de tiempo de los padres?

No lo sé! Por veces creo que en algún punto del camino de mi vida, he tomado algunas opciones incorrectas, y que ahora, como tengo familia, no solamente pago yo, pero paga el precio toda la familia, no solamente en el presente, pero también con una hipoteca sobre el futuro.

Pero como se cambian estas cosas? Como se rectifica decisiones de vida que exigen un coraje tremendo? Muchas preguntas, para tan pocas respuestas.

Pero tan poco todo es tan negativo, porque los padres de hoy, tambien estamos mas informados sobre muchos aspectos de la educación de los hijos de que no sabia antes, y de que mucha gente actualmente tan poco es consciente. Hay mucha información para que los que estén interesados en conocerla y aplicarla, en un esfuerzo de ser mejores padres.

Como decían los sabios de la antigüedad, el problema no es saber que no se sabe, si no no saber que no se sabe. Así que con la idea de que algo está fallando es mucho mas fácil buscar soluciones y intentar mejorar y evitar condenar nuestros hijos a una pesada carga heredada de nuestros errores actuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: