Como reparar un pinchazo en una tubeless?

Si, me gusta mucho andar de Bici, y hace mucho tiempo que no pinchaba, pero este fin de semana, la suerte me la tenia guardada, y en pleno carril bici de Madrid, he conseguido meter en la cubierta del neumatico trasero, un clavo oxidado, totalmente doblado. Asi que como no tenia dinero, y no queria dar trabajo a nadie, me he hecho el rocojido hasta casa andando, que es otra forma de deporte.

Algunas anotaciones cuasi anedocticas:

i) Si que la bicicletas andan muy rapido en el carril bici. Como ia caminando, me he dado cuenta de lo rapido que pasan, sobretodo cuando te pillan de espaldas y no las oyes venir.

ii) De los cerca de 100 Ciclistas que pasaran por mi. Solamente 3 pararan para oferecerme ayuda, pero com llevo ruedas tubeless, y habia ya intentado arreglarlo con liquido vedante, no ha sido posible hacer  nada. Los otros 97, nada de nada.

iii) Los zapatos de ciclista son una m…. para caminar .

Ahora para los que como yo lleven tubeless y no sepan como arreglarlas, un articulo con fotos muy elucidativo, y que permite ver que incluso en plena montaña se lo puede hacer, y es muy parecido a la forma como se reparan los neumaticos de los coches:

http://mendianbizirik.blogspot.com/2008/03/cmo-reparar-pinchazo-tubeless.html

¿Cómo reparar pinchazo tubeless?

Posted by Josetxo | Posted in  | Posted on 18:54

Desde que reventé el pasado 19 de marzo llevo dándole vueltas al coco para ver como reparo el pinchazo o más bien reventón. Resulta que la cubierta está nueva y el resultado hasta ahora ha sido perfecto, pero no sé que hacer. Sí comprar una nueva, meterle una cámara y seguir con ella hasta que se desgaste del todo la cubierta.
Me fastidia que si compro una cubierta que en teoría tiene que ser mejor, no me dé la seguridad para que me dure durante su vida útil. Ya llevo unas cuantas cubiertas que estando bastante nuevas las he tirado porque no puedo arreglarlas. Las maxxis que he tenido hasta ahora no me han convencido nada, una de ellas fue perdiendo aire hasta que me pegue un guarrazo del tres. Las nokian nbx, traccionaban de lujo pero tenían poros grandes y finalmente sufrían demasiados pinchazos que hacían desinflarse muy fácil. Y las IRC mibro aunque me han gustado mucho porque no les salía demasiado fácil el slime, pero finalmente he tenido un reventón con ellas.

La verdad que he probado bastantes cubiertas pero me da dolor de corazón ver que están bastante nuevas y que no puedo arreglarlas, además no me apetece andar jugándomela, (eso sin contar que valen una pasta). Osea que he pensado empezar a arreglarlas con el siguiente método que he encontrado por ahí.

Thumbs up Reparar pinchazo tubeless

Os pongo una forma rápida y barata de arreglar un pinchazo en una cubierta tubeless.

El material que necesitamos es el siguiente:
Un trozo cámara viejo, unas tijeras, una aguja de punta de cruz con la punta redonda y pegamento para parches o superglue.

Bueno a continuación cortamos una tira de la cámara, tal y como veis en la foto y la enebramos en la aguja:

Si tenéis pegamento (yo en este caso no tenia a mano), le echáis una gota en el agujero del pinchazo y metéis la aguja por la parte del ojal hasta que veamos que ha entrado la mitad de la aguja +/- :

Vamos sacando la aguja poco a poco, hasta que veamos aparecer el ojal con el trozo de cámara que hemos enebrado, en ese momento cortamos al ras:

Así es como se nos queda la reparación, esta foto no es muy buena, pero no he podido enfocarla mejor, yo normalmente le pongo un poco de pegamento de parches o superglue, para que tape mejor.

Una respuesta

  1. No entiendo como se queda el trozo de cámara dentro si sacasla aguja y la tienes enhebrada.

Responder

