El ‘hiyab’ de Najwa

No habia escrito nada sobre el tema, porque pensé que esta situación se solucionaria, tal como se ha solucionado en otros paises de Europa, pero como cada dia que pasa hay mas leña en el fuego, sin que haya ningun tipo de postura oficial, que no he podido resistir a dejar reflejado mi grano de pensamiento sobre el tema.

Antes de empezar, dos pequeños puntos importantes:

1) La España del Ateo Zapatero es una España aconfessional, donde los simbolos religiosos no deben ser enseñados en sitios publicos.

2) Zapatero ha dejado muy claro muchas veces la simpatia que tiene para con la religión y cultura musulmana.

3) Una occidental que vaya a un país islámico, tiene vetado muchos de los derechos de que dispone en occidente.

En algunos paises de Europa, la utilización de Burkas o de hiyabs está prohibido, y han habidos muchas noticias en los ultimos meses, con temas parecidos a lo que está pasando ahora en Pozuelo de Alarcón, con una postura oficial por parte de los estados contudentes y precisa sobre la no posibilidad de utilizarse esos simbolos de discriminación machista.

En España, en los ultimos años, se han estado haciendo una autentica persecución a todos los simbolos cristianos, si los crucifijos y en navidad, si las luces de navidad deberian evitar motivos religiosos, o sobre la prohibición de montar belenes en espacios publicos, como escuelas, centros de salud y otros sitios publicos.

Ahora, una niña instruida por sus padres, y muy probablemente por la asociación de musulmanes de españoles, viene montar un show mediático sobre la prohibición que un colegio ha hecho de que utilice el hyab dentro del recinto escolar (todavia lo puede utilizar fuera). Protestas a la puerta del colegio, y ahora una demanda del consejo de musulmanes al colegio.

Si se deja pasar esto sin dejar un claro mensaje de consciencia y de valores, cual es el próximo que van a tratar de imponer? La poligamia? La posibilidad de celebrar cultos musulmanes en iglesias católicas o protestantes?

Si hay un estado aconfesional, debe ser para todos y no solamente para cristianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: