Los créditos ICO a empresas

Para los que no saben, el gobierno habia reforzado la concesión de créditos ICO a las pequeñas y medianas empresas, para que estas se puedan financiar de forma mas fácil, ahora que los bancos han cerrado los grifos de la financiación.
Con esta medida, las empresas pequeñas podrían conseguir encontrar alguna liquidez que les ayude a sobrevivir a los perturbados tiempos que estamos viviendo. Pero sera que ese dinero llega a las manos de las empresas?
Algunos dicen que si, otros dirían que no, pero me da la impresión que mas bien no, en grande parte de los casos, dado que los bancos están moviendo en grande parte los créditos ICOs para re financiar a las empresas la terminación de sus lineas de crédito.Que quiere decir. Que si una empresa tiene una linea de crédito de 50 000 Euros, el banco tiene ese dinero fuera de caja y aprovisionado, por si la empresa no lo devuelve. Con un préstamo ICO, el banco quita a la empresa su linea, y lo transforma en un préstamo a largo plazo. El banco se embolsa inmediatamente los 50 000 Euros por parte del Gobierno, y deja de tener un agujero, la empresa se queda con el agujero, se bien ligeramente moderado porque lo tendrá que pagar en 5 años.

Impresionante no?

A este ritmo, nos vamos a quedar sin PYMES en España, y después se quejaran…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: