Un frase creativa y un libro creativo

Hay por veces momentos en la vida, donde no hay que decir mucho sobre lo que uno está haciendo, pero decir que esta semana ha sido muy creativa.

No solamente por el ambito de desarollo professional, pero también por dos referencias que he encontrado por casualidad de la vida, en varios puntos de mi camino semanal, y que me hacen creer mas que nunca, que todo lo que tiene que ocurrir a una persona, es porque tiene un fin mas alla de lo que nosotros podemos ver.

Primera Referencia.

El martes, mientras que ia de metro al trabajo (si por veces me gusta ir), me he puesto al lado de la puerta de salida, para ver el mapa de estaciones de metro. Sentada, estava una chica de pelo corto, con un libro amarillo en sus manos. Como tenia los titulos de capitulo muy grande, no he podido dejar de mirar lo que estava escrito,  la siguiente frase

El triángulo del éxito: una idea,
bastante olfato y mucho coraje.
El del fracaso: muchas ideas,
bastante olfato y cero coraje

He meditado sobre las palabras y me parecieron bastante acertadas. Dado que no podia leer el contenido del libro, he esperado al proximo capitulo que decia:

El conocimiento es un motor parado.
Lo que lo mueve es la actitud

Y mas una vez una frase bastante pragmatica y sabia. la curiosidad me podia mas, asi que me alejé para intentar ver el titulo del libro.

Joaquin Lorente: Piensa, es Gratis. http://www.piensaesgratis.es

Un gran pequeño libre sobre creatividad y emprendedorismo. Una maravilla de leerse y muy sabio.

Segunda Referencia

En linkedin he visto que un antiguo compañero de universidad estava trabajando en una empresa de publicidad, y mirando un por alto la pagina web, he descubierto la siguiente frase

Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas.”

George Bernard Shaw

http://es.wikiquote.org/wiki/George_Bernard_Shaw

Una magnifica frase sobre la creatividad, las ideas y su comunicación que es lo que realmente les da valor.

Responder

