La inmigración y la opresión

Primero de todo decir que no soy fan de la imigración ilegal, creo que la imigración deberia ser controlada y coordinada por el gobierno de forma a conseguir una politica coesa del proceso de inmigración y que solamente entren en el pais los inmigrantes que son realmentes aportan un valor a la sociedad.

Segundo decir, que no me gusta la injusticia y no me gusta los comportamientos abusivos proprios de las injusticias, y siempre me ha parecido una barbaridad lo que ha hecho el gobierno de ZP de dar  el mensaje de “welcome inmigrantes de todo el mundo” para después empezar a a moverse en la dirección contraria y poner las fuerzas policiales a basicamente “cazaren” imigrantes, como quien caza patos o conejos en el campo.

Por diversas veces en 2009 salieron noticias en la prensa escrita, de que la policía había recibido ordenes de prender/capturar inmigrantes ilegales para expulsarlos del país. El ministerio del interior siempre lo ha negado, y siempre quedo en la duda de si lo estavan haciendo o no. Yo mismo tenia esa duda, hasta que el otro día,  pasando yo por la estación de metro de Avenida de America, he visto como la policía mandaba parar a todas las personas que parecian inmigrandes, les pedian los papeles y se llevaban a los que no estavan regularizados. Me quedé atónito. Nos es que estuviesen haciendo una redada masiva con cientos de policías, no, había solamente dos que subtilmente los paraban, les pedian la documentación y sin hacer ruido se los llevaban. Podría haber parecido que estaban en busca de un criminal, no fuese la casualidad de que he pasado várias veces en el mismo sitio con intervalo de horas.

Pero incluso esto hecho podria haber sido mal interpretado por mi, y podria ser verdad de que estavan en busqueda de criminosos. Pero hoy en el periódico “El mundo” viene una noticia de que el sindicato de policia, quiere acceso al sistema de padrones, para de esta forma poder identificar de forma mas efectiva los inmigrantes ilegales y proceder a su expulsión.

Muchos de los inmigrantes que están en el país, han venido a trabajar y cumplen en nuestra sociedad una función que de otra forma no podría ser cumplida. Cuantas mujeres de servicio domestico están debidamente legalizadas, y cuantas familias podrían pagar a empleadas de hogar legalizadas con sus seguros sociales y sus impuestos? Cuantas familias podrían darse al lujo de dejar de trabajar uno de ellos para quedarse en casa a cuidar de hijos o de mayores a su cuidado?

Invitar a entrar, para después expulsar como a ladrones a gente honesta que lo único que quiere es un trabajo y un sueldo para poder cuidar de sus familias y de su vida, me parece una salvajada y una injusticia tremenda, y me parece muy semejante a lo que ha hecho Hitler antes de la segunda guerra mundial, echando la culpa de todo a los judios, primero expulsándolos y después exterminándolos. Que cada uno haga las comparaciones que quiera, porque estas siempre son odiosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: