Indefensa

Las ultimas noticias sobre la utilización del FBI de fotos publicas de Gaspar Llamazares para la realización de diversos retratos Robots de terroristas buscados por el organismo americano es realmente preocupante, porque pone de manifesto la indefensa en que podemos estar en cualquier momento de nuestras vidas.

En um momento podemos ir por la calle o estar de viaje a EEUU y en el siguiente podemos dar con nuestros huesos en una prisión acusado de hechos sobre los cuales no sabemos nada. Si lo que ha pasado con Llamazares hubiese pasado con una persona anonima,  se habrian dado cuenta del error ? Y que hubiese pasado si la persona retratado en la foto hubiese viajado a USA?

Cuantas veces habra pasado esto en el pasado. Son realmente preguntas inquietantes de los momentos que vivimos, en que en nombre de nuestra seguridad estamos absolutamente indedefensos antes los estados policiales y militares que se están creando.
La otra indefensa total que se está fraguando es la de los escaner corporales. Quien dá derecho  a uns funcionarios cuyo perfil psicologico y moral de un aeropuerto de observarnos totalmente desnudos? Basta pasar por los controles de seguridad de un aeropuerto y estar atento para oir todo el tipo de comentario jocosos que son soltados por algunos de los mismos, sobre los pasajeros que han revisado, o sobre las pertenencias de otro. Dentro de un poco, serán sobre las partes intimas, y sobre si somos gordos, flacos, buenos, buenas y otros que no quiero ni pensar.

En nombre de la seguridad nos estamos poniendo una situación de indefensa de nuestros derechos fundamentales, y quedando a mercé de situaciones  que van desde el peligroso hasta al ridiculo. Donde irá parar esto

Anuncios

Una respuesta

  1. No sé de qué se queja Gaspar.
    No conocíamos nada de su paradero, prácticamente desde su defenestración en las pasadas elecciones, hasta que el FBI le ha sacado del ostracismo.
    Además esto le ha venido fenomenal para salir de nuevo en los medios y así poder comprobar que sigue vivo, aunque políticamente sea otro cantar.
    Lo de estar missing no es nuevo para él sino ver el siguiente enlace Desaparecido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: