La vida es una montaño rusa (Parte un????)

Soy un optimista irreversible. Intento mantener siempre una visión positiva sobre la vida y las personas y siempre creo que no hay mal que no venga por bien, y que incluso los peores momentos están hechos para fortalecer el caracter y preparar la mente y el cuerpo para otras experiencias futuras.

Es asi que veo la vida, desde hace mucho. No veo que la vida sea algo que vay siempre a bien o mal, creo que como en una montaña rusa, la vida es una sucessión incontrolable de eventos que te ponen la adrenalina a tope, y para la cual hay dos opciones, o abrir los ojos y disfrutar el viaje, o cerrarlos y esperar que pase. Personalmente soy lo de lo que creen que hay que abrirlos bien grandes y disfrutar.

Con esto no quiero decir,  que no hay que estar preocupado o cabreado, ansioso o nerbioso, feliz o triste, o que tenga momentos en me parece que todo va mal. No, simplesmente que mismo en esos momentos, estoy seguro que saliré rapido dellos, o incluso que estoy pensando mal y que tengo que cambiar el chip.

Hay dos frases que aplico muchas veces, y las dos vienen de dos origenes totalmente dispares. La primera “When the things get tought, the toughs get going” de un artista pop de los 80, Billy Ocean , que basicamente dice, que cuando las cosas se ponen duras, los duros se endurecen mas y persisten en sobrepasarlas. La segunda del paroco de la paroquia que frecuentamos, que en un sermon, ha dicho “Hay que vivir la vida como si mañana fuese el ultimo dia”. Esta ultima frase es bastante mas dura de aplicar que la primera, dado que obliga a una fortaleza y templanza de espirito, que es muy dificil de conseguir.

Ahora mismo la crisis economica está siendo mucho daño en todo el tejido empresarial español, y me está amenazando también a mi, veo como el fantasma de la suspensión de pagos, ha dejado de ser un longinquo espejismo, para pasar uno cercano prognostico de  un futuro cada vez mas real. Hay dias que eso me afecta bastante mas, otros dias un poco menos. No solamente por mi, pero sobretodo por mi familia, mis amigos y mis empleados.  Pongo también mis empleados porque afinal, la responsabilidad de un empresario no es solamente para consigo mismo, pero también para con sus empleados ( y familiares), dado que hay vidas por detrás de cada uno de ellos, que pueden (o no ) sufrir bastante con esto tipo de situaciones. Ahora mismo estoy luchando de cuerpo y alma por estas clausas, mas que incluso por mi mismo, porque afinal, yo tengo mis proprios planes y tengo la seguridad que mi forma de ser, mi forma de profesionalidad y mis ideales, me llavarán rapidamente a encontrar otros retos.

Muy probablemente este post, se acabe por convertir en el primero de unas cronicas de una muerte anunciada, o quisa, en las de una salvación in extremis, no lo sé, el tiempo lo dirá, lo que simplesmente intentaré hacer, es dar mi maximo para salir adelante con toda la carga de responsabilidad que llevo sobre mis ombros…

rollercoaster_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: