Un poco de futuro

Dicen los sociólogos, que el hombre moderno, es un un consumidor ávido de tecnología de todos los géneros, y siempre que hay una nuevo gadget tecnológico disponible, la tentación de lo comprar es muy alta, y la grande mayoría, acaba por sucumbir.

Por desviación profesional, siempre procuro estar muy atento al futuro, innovación o a la mejoría de objectos del cotidiano que pueden de alguna forma cambiar el estilo de vida del ser humano actual.
Dentro de este proceso de búsqueda de información, he encontrado un par de vídeos muy interesantes en youtube y en la BBC, donde nos hacen un ejercicio de visualización de lo que serán las casas del futuro segun Microsoft y los sistemas de iluminación futura, que tendremos en las calles, trabajos y domicilios segun GEneral Electric.

Las casas del futuro.

Para Microsoft las casas del futuro, tendrán ordenadores por todos los lados (con windows), todos los elementos electronicos de la casa interconectados entre ellos y con Internet, Luz por Oleds (como para GE) y una serie de otros dispositivos inteligentes que tienen como objectivo ahorrar energia y ayudar al ser humano a tener una vida mas agradable. Claro que conociendo los sistemas de Microsoft, siempre asusta un poco pensar que su casa, los ahorros de toda una vida, tendrán algures un boton de reset, para conseuir recuperar de los errores de sistemas y los pantallazos azules. Bromas a parte, Microsoft es una empresa muy inovadora que es capaz de prever por donde van las tecnologias del hogar con mucha antelación.

Iluminación del futuro

La tecnología comentada son los LEDs orgánicos o Oled, que llevan bastante años generando una muy elevada expectativa entre inginieros y consumidores, por su potencial de brillo y bajo consumo. Asi que cuando todos esperábamos tener en casa lamparas LED, resulta que muy probablemente tendremos paneles OLED.

El vídeo es muy instructivo, y mismo que esté en ingles, por el nível y calidad de las imágenes utilizadas permite, comprehender rápidamente de que va la tecnología, cual son sus capacidades, y de como puede cambiar la forma de vivir de nuestra sociedad en los proximos años.

<object width=”512″ height=”400″><param name=”movie” value=”http://news.bbc.co.uk/player/emp/external/player.swf”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param  name=”allowScriptAccess” value=”always”></param><param name=”FlashVars”  value=”config_settings_showUpdatedInFooter=true&playlist=http://news.bbc.co.uk/media/emp/8040000/8046600/8046659.xml&config=http://news.bbc.co.uk/player/emp/config/default.xml?1.3.105_2.10.7938_7967_20090406152952&config_settings_language=default&config_settings_showFooter=true&config_plugin_fmtjLiveStats_pageType=eav6&config_settings_showPopoutButton=false&config_settings_showPopoutCta=false”></param><embed src=”http://news.bbc.co.uk/player/emp/external/player.swf&#8221; type=”application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=”true” allowScriptAccess=”always” width=”512″ height=”400″  FlashVars=”config_settings_showUpdatedInFooter=true&playlist=http://news.bbc.co.uk/media/emp/8040000/8046600/8046659.xml&config=http://news.bbc.co.uk/player/emp/config/default.xml?1.3.105_2.10.7938_7967_20090406152952&config_settings_language=default&config_settings_showFooter=true&config_plugin_fmtjLiveStats_pageType=eav6&config_settings_showPopoutButton=false&config_settings_showPopoutCta=false”></embed></object>
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: