Guia Burro para ser mejor ser humano

El ser humano es ser humano, porque tiene una alma, y tiene una consciencia del yo, que vas mas alla que una simples mirada egoista (en algunos casos) hacie el mismo, pero si, sobre los otros seres humanos que lo rodean. Dentro de esta consciencia colectiva reforzada por la visión individual del yo, existe una motivación muy fuerte hacie una mejora continua, como ser humano, padre, hijo, compañero, trabajador, jefe, etc.. O sea, sea lo que seamos, generalmente hablando la motivación para serse mañana mejor de lo que se és hoy, tiene una fortaleza inmensa, y ayuda al ser humano y a toda la sociedad a avanzar hacie una dirección, que dentro de mi lógico optimista, pienso siempre que será para mejor.

El camino de la mejoria, no siempre es fácil, y no basta con tener la voluntad de mejorarlo, hay muchos factores que influyen en ese proceso, y por muchas buenas voluntades que podamos poner en el proceso, si no estamos preparados para fallar, y reempezar de forma repetitiva y monotona, es posible que al final del camino, no haya realmente una mejoria, si no mas bien, al revés, un empeoramiento. Mejorar,  es un proceso de fuerte introspección del individuo, que debe ser capaz de reconocer sus puntos fuertes y debiles, y ademas tener una noción muy fuerte de como es percibido por su entorno, para ser capaz de “balisar” y alinear su visión particular con la colectiva, de forma a conseguir la existencia de una imagen harmoniosa y consistente. De que vale serse considerado una belissima persona en el entorno social, si en el entorno familiar o professional, hay una percepción desagradable? Cual de las dos visiones es real y cual es representada? Cual debe servir de base a mejorar?

En mi caso, procuro estar en el camino de la mejoria, pero reconozco que me es muy dificil. Sobretodo porque la carga de trabajo profesional y familiar, llega un momento que en que me lleva al borde de la ruptura psicologica, y no son pocos los momentos, en que mi mente, se queda en blanco, como paralizada, cuando alguien me pregunta algo. En estas situaciones, mis mejorias pasadas, se desintegran ante las adversidades presentes, y vuelvo a actuar de una forma que me desagrada complemente, y que me deja otra vez en el kilometro zero del grande camino de la mejoria. Pero con el tiempo, he aprendido, a no desesperarme por volver al principio, y lo miro como una nueva oportunidad para reempezar de nuevo, con mas fortaleza derivada de un mayor conocimiento de mis debilidades y vicios, y con una capacidad de enfrentar el camino, con una sensación de “deja-vu” que me ayuda a ir cada vez mas lejo.

Será que conseguiré? Espero que esto no sea com la busqueda del karma o del Zen, y que finalmente pueda llegar a mi destino, porque es muy simples, tan simples, como querer ser mejor marido, padre, hijo y profesional dentro de una logica y pensamiento cristiano.

Responder

