Introspección filosófica

Hoy es 20 de Marzo, y es puente para la mayoría de los mortales, excepto que los “tontos” que como yo nunca tienen noción de cuando son los días festivos, o por motivos de trabajo no pueden cogerse el día libre. Mi caso engloba los dos, así que puedo dar por doble “tonto”.

A parte de tener que trabajar cuando todo el mundo está de vacaciones, tengo que trabajar a contra reloj, porque se acaba el tiempo de presentación de unas subvenciones publicas, y como siempre, los que deberían haber hecho el trabajo, no lo han hecho, y ahora me toca personalmente volver a pasar por un proceso de presión demente para terminar las documentaciones.

Aprovecho este momento también para intentar realizar un poco de mirada introspectiva hacia mi mesmo y ver el tipo de persona en que me he transformado en los últimos años, y como eso afecta a todos los que me rodean, sean familia, amigos, compañeros y conocidos. Las cosas no siempre ocurren como deberían ocurrir y muchas veces los procesos de transformación negativos no son perceptibles de forma inmediata, si no mas bien va desarrollando de forma camuflada a lo largo de los años, hasta que un día se deja aflorar la superficie del inconsciente/Consciente y generan sus problemas.

En mi caso, creo que mi carácter ha ido cambiando con el paso de los años, y sobretodo ha ganado fuerza una impaciencia extrema, que desconocía en mi, y que desde que tengo niños empezó a revelarse de una forma preocupante hacia ellos. Otro problema bastante grave del cual padezco, es el de distracción transcendental, y digo transcendental, porque básicamente cuando me ocurre esto, no tengo noción de estar en mi cuerpo, y es como si físicamente estuviese en un sitio, pero el espirito en otro. Hay veces que tal característica resulta cómoda para ahorrase aburrimientos, pero hay otros momentos donde solamente te crean problemas porque no esta uno a lo que tiene que estar.

Mi capacidad de introspección me suele ayudar mucho, y eso añadido a una fuerte capacidad de auto critica suele ayudarme mucho a remontar los problemas y las crisis, pero en esto caso, debe reconocer que me encuentro un poco perdido, porque no sé como evitar que estos defectos, se solucionen y no afecten a mi circulo.

intheclouds

Responder

