Un poco de futuro ?

Creo que una faceta que pocas personas, en mi circulo cercano, conocen de mi, es mi capacidad de definir el futuro hoy. Esta capacidad no es innata, y es mas bien derivada de mi capacidad de sintetizar ideas a partir de otras ideas, con base en una análisis de las situaciones al mi alrededor. Estas características se han desarrollado todavía mas en mis primeros años de trabajo, donde he estado profundamente involucrado en tareas de investigación y desarrollo de tecnología y de servicios.

Después a lo largo de los años, mismo que no haya seguido trabajando en I+D+i, he seguido manteniendo una profunda curiosidad por intentar prever hacie donde caminamos, no solamente del punto de vista de tecnología, pero también del punto de vista social, económico y otras facetas de nuestra sociedad.

Así que cuando me encuentro un documento interesante sobre este tema, me gusta estudiarlo y ver si se acerca a la visión que yo proprio tengo del tema.

En estos procesos de descubrimiento, he encontrado un documento de NttDocomo, el operador telecomunicaciones de referencia en Japón, con su particular visión de como serán los servicios de comunicación dentro de un par de años. Como creo que es muy interesante y muy gráfico, aquí pongo el vídeo, que si bien que está en inglés, es capaz de ser entendido por cualquier uno.

Responder

