El hombre dual en el pais de la recesión inexistente

¿Que es el hombre dual?  Un hombre responsable que procura conciliar su vida laborable y su vida familiar, lo mejor que puede  sin que ninguna de ellas lo rompa  en dos  y termine con su psique.

Si esto era difícil en tiempos de bonanza, ahora en plena crisis economica la dificultad se dispara a unos niveles increíbles, dado que la tensión familiar sigue presente, pero la tensión laboral se ha disparado a niveles extremos por motivos variados:

– Para el  empleado , por la sensación de que algo va mal, y que en cualquier momento su jefe le puede llamar para otra cosa distinta de la que decirle  que va a recebi r un aumento, o mas bien al revés, puede encontrarse con la triste realidad que tendra  que llegar a casa y contar a su familia, que ya no tiene puesto de empleo, y que a partir de ahora, la única actividad que tendra, será la de llevar sus huesos hasta la cola del paro, y enviar currículos para intentar encontrar  un nuevo puesto de trabajo. Dependiendo de la edad o de la formación y experiencia profesional, esto puede revelarse una auténtica odisea de dimensión epicas.

– Para el directivo, además de empleado,  y la perspectiva de que en cualquier momento su carrera puede terminar de forma abrupta, tiene la tensión asociada a la de  que se espera del que consiga salvar el barco del naufragio, ni que para esto tenga que soltar todo el lastre que lleve, lo que en el caso de una empresa, se transforma cuasi siempre en empleados, no porque los directivos no tienen capacidad de encontrar otras soluciones mas creativas, pero simplemente porque no puede hacerlo de otra forma. El hombre directivo está pillado entre dos realidades distintas, por un lado inversores y dueños de empresa, y por otro lado empleados, cualquier solución creativa será vista como insuficiente por el lado de inversión, y como un abuso por el lado de los empleados, por lo que al hombre directivo no lo queda otra, que si no, empezar a crear listas de nominaciones para reducción.

Los niveles de estrés se disparan a cada segundo que pasa, y cada hora es un mundo de nuevas sorpresas, muchas de ellas desagradables, y el dejar los problemas en el trabajo, se vuelve prácticamente imposible, dado que no hay posibilidades de pensar en la viabilidad del futuro cercano. La búsqueda de una solución pasa a monopolizar toda la capacidad de pensamiento de la máquina cerebral, y al hombre dual, le resulta difícil diferenciar lo que pasa dentro de su mente de lo que pasa a su alrededor con los elementos de su familia o de sus circulos mas cercanos.

Los gritos y animaciones de los hijos se vuelven en elementos de perturbación de la capacidad de análisis, y el cansancio entra en acción , catapultando los niveles de desesperación y cólera a sus máximos niveles en un corto espacio de tiempo . Que ridículo puede ser un hombre dual en estado de cólera. No me lo había planteado, hasta que lo he visto por primera vez, no en un hombre dual, pero si en una mujer dual. Si porque el problema ya no es solamente masculino, lo es también femenino, o mejor de género. Podemos hablar de género dual?

Y todo esto siempre con el horizonte negativo de una crisis que acaba de entrar en recesión y para la cual no habra solución hasta finales de 2010 segun dicen los especialistas. Cuantos dolores, disgustos, lagrimas se llevará esta crisis? Cuantas  perdidas de ilusiones, separaciones y familias se llevara por delante? Que llejos está 2010.

Anuncios

2 comentarios

  1. INCREIBLE COMENTARIO:
    No hay que ver, todo negativo.
    si te despiden, ya no eres, un fracasado, pues, es lo normal.
    tus hijos, ya no te piden dinero, pues, los del vecino, tampoco, lo tienen.
    tu jefe, no te hace mubing, pues, sabe, que produces, el maximo, lo que no produce, es la empresa. salvo las task, force.

    tu mujer, te ama, mas, por la noche, porque, ya no te reconforta, ver, la pelicula, donde, todo es genial, en la vida, o en la que hay una cruda, realidad, que si la ves, te suicidas.

    el consumo, ya no te preocupa, puesto, que ya no puedes, consumir, no tienes, que evaluar, precios, y opciones, de valor, de rentabilidad, de inversion, ni nada, pues, no puedes, invertir.

    si no llegas, a fin, de mes, incluso, puedes, ir a un comedor, social, pues, esta hasta el vecino.

    se acabaron, tambien, las disputas, en vacaciones, por esceso, de tiempo de ocio, puesto, que tampoco, puedes, tener, vacaciones.

    tampoco, debes, preocuparte, ya por pagar, los recibos, inmediatamente, porque, nadie, te puede, hacer, nada, los juzgados, de lo civil, estan, desvordados, y

    el paro, tampoco debe, preocuparte, pues, nuestro, presi, te ha asegurado, vela, por los derechos, de cada, uno, uno a uno.

    y los sindicatos, te defienden, plenamente, pues, se ocupan, de que quien tiene, puesto, de trabajo, no lo pierda, aunque, hasta, un parado, les de aportacion.

    efectivamente, vivan, las crisis, hemos, conseguido, sociabilizar, todo.

    un saludo.

    http://www.dondenaceeldinero.wordpress.com
    un libro, sobre, el sistema de credito.

    • 🙂 es una buena visión, pero dudo que los que estén pasando por la cola del paro, lo piensen de la misma forma.
      El otro dia pasé delante de una de coche, y me ha causado una fuerte impresión, porque antes los habia visto.

      Se puede medir el efectividad de un pais por el tamaño de sus colas 😉 ( sin malicias por favor).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: