¿Evolucionar o morrir?

Como muchas mañanas, estaba yo medio dormitando, medio filosofando, sobre lo duro que es ser padre y marido de familia. Sobre lo fácil que lo tienen, los que han seguido otra vía de evolución personal, diciendo no casarse, no tener hijos y aprovechar al máximo la sal de la vida.

Pasar por la vida sin responsabilidades mas allá de esa misma vida encandilan el pensamiento, sobre todo cuando uno está mas cansado y mas estresado, porque todo parecen obstáculos y dificultades que tiran de las energias, y cuando uno parece que no puede estar mas cansado, algo ocurre que todavía te lleva mas a los extremos. Ver la vida desde otra ventana, es tema muy trillado, en libros y películas, donde se pone al heroe en el extremo de ver que seria de su vida, si hubiese tomado otras decisiones, o de si no hubiese existido. Que bonito queda en las películas, sobretodo porque al final siempre deciden quedar con la suya :).

Yo necesito de pasar por ver las consecuencias para ver que mi vida es la perfecta. Con sus dificultades y adversidades, con sus sacrificios y dolores, con sus alegrías y felicidades. Porque soy optimista, y porque siempre creo que en la mas profunda de las noches, siempre hay una estrella que te puede iluminar el camino.

Cuando he pensado esto, he extrapolado a muchos otros como yo, que enfrentándose al mismo dilema, toman la misma decisión y la misma opciones, somos resistentes y nos fijamos en el futuro, en mejorar, en salir adelante.

Muchos otros no ven las cosas así, y prefieren tomar las opciones de sacrificarse y de aprovechar el sal de la vida. Pero estarán viendo el correcto sal de la vida? Yo creo que no, creo que una persona sin sacrificio por terceros jamas será una persona feliz, jamas será una persona completa capaz de entender lo mas profundo de la vida, no dejará huella (buena o mala), y no estoy hablando de fama o popularidad, estoy hablando de transmisión de valores y virtudes, formas de ver la vida que vienen desde hace mucho siglos, y que se han transmitido de generaciones en generaciones, haciendo que unos decidan no tener hijos, y otros no.

No será esto una forma de evolución natural, con selección de genes mas fuertes? A medida que nuestro medio natural deja de ser físico, para pasar a ser social, no es normal que la próxima evolución del ser humano, no sea mas bien social? Y que los que lleven la humanidad a su próxima etapa, sean los que vivan para los demás, mas que los que viven para ellos mismos?

Para sobrevivir la especie humana, tiene que ser capaz de adaptarse a los retos que tengan que enfrentarse como especie? Y que amenaza mas grande hoy en día que el pasotismo, el egocentrismo, y la indiferencia general? No será el dejar una serie de genes que no están enfocados a la continuidad de la especie, una forma de filtrar la especie, tal como hace millones de años, el que podía utilizar un palo o una piedra?

Como todo en la vida, no hay respuestas correctas, pero creo que puedo estar en la linea correcta de pensamiento, mismo que muchos no crean en el mismo, y incluso me puedan tachar de todo lo que hoy en dia se tacha a quien discrepe de la falta de responsabilidades y del vale todo en que se instalado nuestra sociedad.

Las siguientes viñetas han sido obtenidas de la web:http://enrique-vazquez.com

Algunas de las imagenes son un poco subidas de tono, pero reflejan la mentalidad pasada, presente y futura.

La evolución humana de un punto de vista acido y verde

La evolución humana de un punto de vista acido y verde

La evolucion humana desde un punto de vista acido y verde

La evolucion humana desde un punto de vista acido y verde

La evolucion humana desde un punto de vista acido y verde

La evolucion humana desde un punto de vista acido y verde

La evolucion humana desde un punto de vista acido y verde

La evolucion humana desde un punto de vista acido y verde

Anuncios

2 comentarios

  1. nose como pueden imventar tal varbaridad osea significa q no saven nada de la evoluciñon humana como tan estupida la gente por dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: