La maquina del tiempo

Cuando era niño, e incluso ahora, me atraia mucho el concepto de Maquina del tiempo. Una maquina que te permitia volver atrás en el tiempo para poder ver con sus proprios ojos, lo que habia pasado en otros tiempos, verse a uno mismo cuando era mas jovem y evitar cometer errores y tonterias que le habian causado problemas. También era interesante la idea de poder viajar hacie el futuro y poder ver lo que ia pasar, poder espiarse a si mismo y al hombre en que se viria a converter, hacer un poco de voyeurismo sobre su felicidad, y la de los demas, de tal forma que trayendo esa información de vuelta fuese posible cometer errores a futuro.

He visto muchas peliculas y leido muchos libros sobre el tema, y  mismo que la moraleja que todos te dan, es que no conviene enredar con el tiempo, por que las paradojas que uno puede crear, pueden ser catastroficas para el mismo y sus mas allegados, la idea siempre me gustou mucho.

Los años pasaran, y vienen las novias, la boda, los hijos,  y uno mira hacia atrás y se da cuenta que de repente ya tiene una maquina del tiempo. Si, un hombre casado y con hijos, tiene una maquina del tiempo, y puede viajar en el tiempo… Intrigado por esta información? Espero que si, porque es señal que la lectura de este post continuará 🙂

Me explico. La mujer es una maquina del tiempo, porque siempre es capaz de recordarte todo lo que has hecho mal en tu pasado comun, y es capaz de sacarlo a reluzir con toda la sangre fria del mundo, en cualquier tipo de situación, un discussión, una conciliación, una diferencia de opinión, o incluso en la mas rutinaria de las conversaciones. Te sorpreende siempre, porque la memoria del hombre no es tan precisa, y esto te quita todos los argumentos posibles, y uno se queda con cara de imbecil, intentando hacer funcionar los engrenajes de la memoria. Pero creo que no funcionan del todo bien.

La mujer también, te permite ver hacie el futuro, porque también siempre es capaz de organizarte la vida, cuando menos lo esperas, compras, medicos, visitas, trabajos, viajes, todo esta siempre sobre la mesa con varios meses de antelación, cuanto uno todavia está pensando en que se va a vestir por la mañana para ir al trabajo, y que tiene todavia el procesador cerebral trabajando a bajos ciclos, te viene ella y te comenta, tu agenda del dia, de la semana, del més y de las proximas vaccaciones del año que viene. Respiras, porque sigues pensando en que traje ponerte, pero rapidamente toda la información vuelve a circular para que te hayas dado cuenta que la maquina del tiempo ya te ha dejado ver tu futuro. No cayas en el error de mirar hacie, tras, porque entonces descubre la visión del pasado, que puede ser como un camión de 18 ruedas …

Los hijos son también una maquina del tiempo, dado que en ellos te verás reflejado hacie tus viejos tiempos, y podras ayudarles a evitar cometer los mismos errores que tu, puedes ayudarlos a ser mejor que tu, porque eras su visión del futuro, y lo que era, en lo que te guste o no te guste, estará condicionando su evolución futura. Con estes es mejor tomarse la responsabilidad con mucho cuidado, porque los riesgos de utilizar esta maquina temporal son muy peligrosos, sobre todo en una epoca donde la presión laboral, el stress de la vida diaria, y las incertidumbres sobre el futuro, hacen brechas en la confianza y la paciencia.

No me considero un buen padre, al revés, creo que incluso en muchos temas puedo ser considerado un mal padre, dado que no consigo muchas veces compartimentar mis facetas laborales y familiares, lo que por veces me lleva a situaciones de nerviosismo que no es bueno, pero mirando a mi maquina del tiempo, intento remediar de los errores y preparar el mejor futuro que pueda.

No sé si lo conseguire, pero por lo menos lo intentaré, porque ahora si que tengo mi maquina del tiempo, la con que siempre he soñado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: