Como pero y gatos, manifiesto del hombre moderno

Estoy muy cansado. Tremendamente cansado de las discussiones con mi mujer, del nunca tener razon, del que siempre salgo perdiendo, porque a los cinco minutos, ya estamos hablando de lo que paso hace cinco años, y no de lo que pasó cinco minutos atrás.

Estoy cansado de que tenga que hacer siempre lo que no quiero hacer,  cuando no lo quiero hacer, y por mucho que me empeña afinal siempre lo acabo haciendo con bronca incluida.

Estoy cansado de que cuando menos lo espero, me digan a la cara que poco romantico que eres, que no me quieres, que no me dices cosas bonitas, que no me hace caricies, que el marido de mi amiga si lo hace, que eras un descuidado, un irresponsable, un insensible y que para colmo de todo, siempre tenga la culpa mi madre. Pero que tiene que ver mi madre con todo esto.

Estoy cansado que tener que bajar la vasura, tener que hacer los aguejeros en la pared, pasear el perro, poner la lavadora, planchar, cambiar los pañales, dar baño a los niños, hacer mi trabajo con conciliación de famila y trabajo, y llevar en la cara a medianoche, que no haces nunca nada, que siempre estás trabajando, que nunca me hechas una mano, eres un vago y despreocupado.

Estoy cansado de no tener hobbies, de no poder parar cinco minutos para poder respirar, de tener que ir de compras que me aburren de muerte durante las 10h00 que duran, y que siempre terminan con mala cara porque nos aguentado estoicamente el tipo, como un figura china de barro, sin protestar y sin molestar com un bueno hominus domesticus.

Hominus domesticus, que ademas ahora es supuesto ser metrosexual, porque no te pueden salir pelos en ningun sitio, ni ir despenado, ni vestir la prenda que mas te gusta, porque siempre desaparecen misteriosamente del armario, como por obra de magia, que no puedo utilizar el perfume que me guste porque siempre es repulsivo, que no puedo utilizar el penado que quiero, porque me hace parecer mayor, que tengo que dejar la barba cuando no quiero, y la tengo que cortar cuando ya la quiero.

Estoy muy cansado, muy cansado, que duro es ser hombre del siglo XXI, y por eso quiero empezar con un manifesto publico de mi cansacio.
Hombres del mundo unirvos, dejar de hablar sobre el tema en bares y tabernas y abrir el debate internet,como lo ha hecho las feministas en los 60. Reenvidiquemos el ser masculino …

2 comentarios

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Por qué Han Solo?. Creo que el hombre de hoy con pareja y con hijos vive una autentica aventura. Es una aventura especial (o espacial). Soy un mercenario que voy en mi nave, Halcón Milenario, sorteando como puedo los distintos momentos y situaciones. Siempre con buena cara, con resolución y seguro de mi mismo porque es lo menos que se espera de mi, que este ahí para solucionarlo como sea. Han Solo tiene un compañero, siempre está acompañado de su inseparable Wookiee Chewbacca. Yo también tengo a mi compañero del alma, mi novia de siempre y hoy mi mujer, la que siempre soñé como mi mas fiel confidente y pañuelo de lagrimas. Sigue a mi lado pero a veces es como el compañero de Han Solo…….no se la entiende. Más a menudo de lo que parece las parejas discuten. Discutimos y nos parece que somos diferentes que hablamos distintos idiomas. Creo que es verdad, hombres y mujeres sentimos y pensamos distinto. En mi caso, generalmente cuando acaba la discusión solo me queda sensación de soledad, me quedo solo, apaleado y abroncado. Generalmente ella sale ganando o quedando por encima de mí. No es una sensación de derrota, más bien es de tristeza y porque no decirlo de incomprensión. Creo que no valora lo que hago y que cuanto más hago menos valor. Cuando era más joven e impetuoso discutía e intentaba hacer comprender mi punto de vista o mis sentimientos. Ahora simplemente me callo cuando veo llegar tormenta. Tal vez pueda ser considerado cobardía o comodidad o simplemente lo que es, que no quiero un nuevo problema que nadie va a valorar o comprender. Así que para quedarme con mi sensación de soledad prefiero que al menos sea con tranquilidad. Como Han Solo, me pongo al volante del Halcón Milenario y lo saco adelante como puedo, si entiendo a Chewbacca genial, me ayudará, nos ayudaremos y será mejor, si no, para que discutir, la nave tiene que seguir volando y yo con mis miles defectos, virtudes( que imagino alguna habrá) y multitud de miserias seguir como un mercenario pilotando y llevando a buen puerto al halcón y a todos sus tripulantes.

Responder

