Carta a mi princesa que cumple un año

padres-y-ninabebe-2Fue el día  más largo de toda mi vida. Estaba tan ansioso de que ese día llegara…, pero por lo vivido no imaginaba que fuese como ocurrió: fue largo, duro, difícil,  que se yo. Pero si, resultó ser mucho más angustioso de lo que pensaba. Eternas se me hicieron las horas, pero sabía que todo valdría la pena. Tu madre se superó y cuando ya estaba cansada y exhausta, de repente parece que, como en un sueño, se venciera el dolor y a los pocos minutos pude ver al ser más hermoso que jamás había visto por mi trayecto en esta vida: mi hija.

Cuando pude ver por primera vez tu rostro, aun mojado, y asustado al ver la luz por primera vez, esas manos que se movían de un lado a otro, entonces fui consciente de  un sentimiento hasta ese día, desconocido para mí: Mi niña, mi princesa. Lo había vivido con tus hermanos pero no fui tan consciente como aquel día.

Cuando al fin te pusieron a mi lado, al instante creo tú y yo conectamos. Ahí estábamos las dos, viéndonos fijamente, y aunque tu mirada aún no tenía color, no dejabas de verme un segundo.

Yo no dejaba de contemplar el milagro de la vida, ya estabas ahí conmigo, ya te tenía en mis brazos, ya escuchaba tu respiración, tus llantos, el latir de tu corazón cerca de mi… eso era increíble.

 Ahora solo le pido a Dios que nos cuide a todos y nos haga vivir momentos maravillosos. Es increíble como alguien tan pequeñito…. puede hacer sentir algo tan gigantesco.

Cariño, hace un año, el 25 de enero, me diste tu alegría de vivir, me regalaste el mejor de los regalos.

 

Con el poco tiempo que ya ha pasado, ya te veo cambiada, estas creciendo, se te nota tu personalidad, tu genio, tu dulzura…Siento que serás muy importante, no solo por ser la más especial y preciosa para mi, sino porque creo que tus cualidades te distinguen entre todos; no tengo duda alguna de que un día tus talentos te abrirán muchos caminos en tu vida….

 

Yo también estoy cambiando, me hago más mayor y a lo mejor he aprendido cosas que me gustaría transmitiros. Yo te cuidaré siempre, te enseñare a caminar, pero es importante que desde ya estés preparada para ser tu misma en este mundo que nos rodea. Tengo la tranquilidad de que están tus hermanos y de que ellos te tienen a ti. Lo que ahora te digo lo hago extensible a ellos.

 

Poco a poco iras madurando, no pierdas nunca el interés de aprender, llenará tus días.

Se optimista y mantén tu optimismo, para que puedas, con energía siempre renovada, llegar hasta la cumbre….

Mantén tu determinación, pues te dará el ímpetu de alcanzar las metas que desees.

No pierdas nunca tu entusiasmo en todo lo que hagas!!! pues te ayudará a sentirte siempre alegre.

Se alegre. Mantén ese sentido del humor tan peculiar que tienes…. pues te ayudará aprender de tus errores.

Mantén tu confianza en ti misma pues te ayudará a arriesgarte sin temores al fracaso.

No pierdas tu sensibilidad, pues te ayudará a comprender al mundo y enfrentar con valentía la injusticia.

Mientras sigues creciendo, a tu propio ritmo, cada día más, recuerda siempre que mi orgullo por ti aumenta sin cesar y que te amo!!

Quiero que entiendas que en realidad estoy aprendiendo a ser papá, solo cuentas con un año y tu hermano mayor tiene ocho, esos son los mejores ocho años de toda mi vida.

Sé que tengo mucho que ofrecerte hija mía, y te prometo que lucharé día tras día para construir un futuro digno para ti, a pesar de todo. Hoy en este día, quisiera tener una varita mágica para poder arreglar todos los problemas y ofrecerte lo mejor del mundo, pero sería imposible porque todos en esta vida tenemos que sufrir para aprender a ser mejores seres humanos.

Tengo muchas cosas que enseñarte hija, quizá no soy el padre que tiene la sabiduría para guiarte, pero te aseguro que lo intentaré hacer bien.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado. Que te enseñaré a caminar con paso firme y seguro, para que puedas emprender tu vuelo cuando te sientas lista.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para apoyarte y levantarte si es que tu tropiezas, y enseñarte que una caída duele, pero sana cuando te levantas.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para enseñarte que la verdad es más fácil de explicar, pues la mentira daña tu imagen y afecta a la gente de tu alrededor.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para mostrarte que el egoísmo es malo, que es mejor compartir y ver sonreír a las personas.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para escucharte hablar de tus problemas y apoyarte en todo lo que yo pueda.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para aplaudir todos tus triunfos, animarte a seguir adelante y decirte que eres la número uno de todo el mundo.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para explicarte que la vida es dura, pero es muy positivo aprenderla a vivir con responsabilidad.

Quiero que sepas, que siempre estaré a tu lado, para que sientas que tienes una mano segura que nunca te soltará, no importando la situación donde te encuentres.

Quiero que sepas que algún día Dios me llamará a su lado, me tendré que ir y me sentiré súper orgulloso de ti, porque aprendiste las lecciones que te enseñé y que para ese entonces tu mi amor serás una persona de bien.

Hoy quiero que tú sepas que te QUIERO más de lo que te pueda escribir con estas simples letras pues tú eres mi hija, la niña que tiene mi corazón en sus manos y que tiene el poder de cambiar todo en mi vida. Me haces grande.

Una respuesta

  1. muy lindo el texto
    e usado gran parte de el hoy en el cumpleaños de mi niña disculpen y gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

